Aston Martin está abierto a todo con Max Verstappen
El fichaje de Adrian Newey ha disparado la ilusión en Aston Martin y los de Silvertone ya no descartan ninguna posibilidad, incluso la de poder fichar a Max Verstappen y formar una dupla temible junto a Fernando Alonso. Así lo ha asegurado Mike Krack, director de Aston Martin, en la previa del GP de Azerbaiyán.
«La puerta para Max Verstappen siempre está abierta, para todo. Cuando logras nombrar a Adrian Newey, en primer lugar, es una prueba de que el proyecto es creíble, de que toda la visión de Lawrence no son sólo palabras, sino que son acciones reales en las que podemos confiar como equipo», señala Mike Krack en declaraciones que recoge el medio racingnews355.
«La puerta de Max Verstappen siempre está abierta», dice Aston Martin
El luxemburgués opina que la llegada de Newey será un impulso para la escudería y un oportunidad de oro para construir un equipo ganador en la Fórmula 1. «Éste no es ya un equipo perdedor, como lo solía ser en el pasado. Es un equipo en el que se debería confiar en que lo puede hacer. Porque, además, ahora tiene una nueva manera de afrontar las cosas con sus pilotos y colaboradores. Firmar a Newey abre muchas puertas para el futuro», asegura Krack.
Mike Krack no esconde que Lawrence Stroll ha sido la clave para convencer al genial ingeniero británico de 65 años. «Me alegra mucho que hayamos podido hacerlo realidad. Ha sido, principalmente, un logro de Lawrence. Ha sido capaz de convencer a los mejores de unirse a nuestro equipo y estoy muy contento», reconoce Krack ante los micrófonos de DAZN.
«Lawrence Stroll ha dejado claro el objetivo»
Cuando juntas a toda esa gente, no puedes decir que tu objetivo es ser P5. Lawrence ha dejado claro cuál es su objetivo y ahora es cosa nuestra conseguirlo. Allá donde Adrian Newey ha ido, han tenido éxito después de un corto periodo de tiempo y tenemos que intentar conseguir lo mismo», expone el ingeniero luxemburgués.
Sin tapujos, el neerlandés ha reconocido que comprende que el ingeniero británico busque «nuevos desafíos«. «Estoy contento por Adrian, hablé rápido con él, pero son desafíos diferentes», ha explicado. «Cuando llevas tanto tiempo en el equipo, puedo ver que para él es un desafío nuevo», ha añadido el vigente campeón. De hecho, y hablando en primera persona (quién sabe si por esas conversaciones para 2026, Max Verstappen ha asegurado que sabe que Aston Martin quiere la corona y va a hacer todo por levantarla.