Gil Marín podría volver a desempolvar la chequera para reforzar al Atlético
El mazazo del Atlético de Madrid la pasada temporada parece que ha hecho que Gil Marín despierte y esté dispuesto a apostar por el equipo. Este cambio de rumbo lo hemos podido ver durante el mercado de verano, una ventana en la que el conjunto rojiblanco ha sido el equipo que más dinero ha gastado en refuerzos de toda LaLiga EASPORTS alcanzando los 185 millones de euros.
Entre los jugadores llegados para reforzar al Atlético de Madrid están Julián Álvarez (75 + 20), Conor Gallagher (42), Alexander Sorloth (32 + 8) o Robin Le Normand (34,5). Estos gastos se han visto compensados por la salida de futbolistas como Joao Félix (52), Álvaro Morata (13), Samu Omorodion (15) o Soyuncu (8,5). Este balance hace que Gil Marín siga pensando en fichajes y el próximo objetivo sería también un deseo del FC Barcelona.
Gil Marín prepara otros 60 millones de euros para fichajes
En el Atlético de Madrid saben que el vínculo de Antoine Griezmann con el equipo está cerca de terminar. El delantero galo ha demostrado sentir los colores pero estaría pensando en buscar una última experiencia futbolística lejos de nuestras fronteras, concretamente en la MLS. Por ello, Gil Marín sabe que debe moverse rápido para encontrar a su sustituto.
Esta premura le ha llevado a fijarse en un futbolista destacado del Villarreal CF y de la Selección sub-23. Así, el nombre que se maneja en los despachos del Metropolitano para sustituir a ‘El Principito’ es el de Álex Baena, a quien ven como el mejor heredero y director de orquesta para los próximos diez años. El problema son los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cifra que solo se podría alcanzar con la salida de Griezmann.
Sorloth y Barrios podrían ser la llave
La llegada de Álex Baena al Atlético de Madrid podría cerrarse en una cifra que ronde los 45 millones de euros, umbral que se ha marcado el Villarreal CF para dejar salir al futbolista. Esta cifra sería fácilmente alcanzable si los rojiblancos traspasan a Antoine Griezmann y estaría en disposición de lanzarse a por el de Roquetas de Mar.
La parte positiva es que el Atlético de Madrid cuenta con Alexander Sorloth y Pablo Barrios en el equipo, dos jugadores con los que Álex Baena ha coincidido tanto en el Villarreal CF como en las categorías inferiores de la Selección Española, respectivamente. Así, ambos jugadores podrían ser la llave para acercar al groguet al Metropolitano.