La defensa vuelve a ser un quebradero de cabeza para Ernesto Valverde
Otra temporada más Ernesto Valverde va a tener que lidiar con un problema que viene arrastrando desde comienzos del pasado curso 2023-24. Este año, al igual que sucediera el anterior, las lesiones se están cebando con la línea defensiva del Athletic Club de Bilbao, especialmente en el centro de la zaga. Aitor Paredes fue la primera víctima al sufrir una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha en la jornada de apertura de LaLiga ante el Getafe.
Ahora, ha sido el turno de Yeray Álvarez, quien deberá permanecer al menos dos semanas de baja a causa de una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha producida durante uno de los entrenamientos de esta semana en Lezama. Este contratiempo deja a Ernesto Valverde con tan solo tres centrales para enfrentar un tramo de la temporada cargado de partidos.
Ernesto Valverde tendrá que hacer malabares
Con solo tres centrales sanos, Vivian, Unai Núñez y Paredes, Ernesto Valverde va a tener que hacer malabares para repartir minutos de juego en este exigente tramo de la temporada. Así, durante los próximos 22 días el Athletic Club de Bilbao va a disputar un total de siete partidos entre liga (Las Palmas, Leganés, Celta, Sevilla y Girona) y Europa League (Roma y AZ Alkmaar), algunos de ellos de vital importancia para las aspiraciones europeas.
Viendo los resultados de las pruebas de Yeray Álvarez todo hace indicar que el vizcaíno no podrá estar disponible para ninguno de estos encuentros. Por suerte, tras la visita a Montilivi llega un nuevo parón de selecciones que permitirá a Ernesto Valverde recuperar a su cuarto central para afrontar otro tramo también cargado de enfrentamientos vitales.
Oportunidad para Unai Núñez
Con la lesión de Yeray Álvarez, Ernesto Valverde se vuelve a encontrar en una situación similar a la del curso pasado, cuando tuvo que enfrentar un momento decisivo con tan solo dos centrales sanos. Esta temporada, por suerte, cuenta con un efectivo más en el centro de la zaga, Unai Núñez, que ha aterrizado en San Mamés procedente del Celta de Vigo en calidad de cedido.
El de Sestao todavía no ha saltado al césped esta campaña, sin embargo, la lesión de Yeray Álvarez y el calendario tan apretado le abren ahora una puerta a su redebut con el Athletic Club de Bilbao. De hecho, es muy probable que veamos a Unai Nuñez saltar al campo a lo largo de la próxima semana, una semana en la que los rojiblancos disputarán hasta tres partidos.