Ibai Llanos, uno de los streamers y creadores de contenido de España ha dejado sorprendido a todo el mundo con su enorme proceso para bajar de peso. Hace unos cuantos meses se había propuesto este objetivo con la meta de llevar una vida más saludable, con una mejor alimentación y ejercicio. Los resultados de este cambio comenzaron a verse desde el pasado 26 de junio, inspirando a muchos de sus seguidores.
Pero más allá de un tema físico, la realidad es que perder 25 kilos ha ayudado a Ibai a revertir un grave problema de salud que padecía: apnea de sueño. Gracias a los buenos resultados de su proceso ha conseguido dejar de utilizar un dispositivo llamado CPAP, que es una máquina de presión de aire que mantiene abiertas las vías respiratorias mientras una persona duerme.
Cabe anotar que la apnea de sueño es un trastorno muy grave en el que la respiración se detiene un momento y luego vuelve a empezar repetidamente. La patología afecta a casi 2 millones de personas es España, es decir, un 10 % de la población. Ibai la tenía en estado crítico por el sobrepeso.
Sin embargo, la sorpresa llegó hace poco, cuando vio a su médico del sueño, quien le dijo que había pasado de hacer el triple de apneas a estar por debajo de la media. Fue ahí cuando el profesional de la salud le dijo a Ibai que debía dejar de usar la mascarilla, puesto que ya no la necesitaba.
«Es algo muy personal, pero quería compartir con vosotros esta reflexión. El cambio de vida y de salud que he experimentado es espectacular”, explicó recientemente el creador de contenidos en un vídeo que se hizo viral.
Admiración hacia Ibai
Una de las responsabilidades de los creadores de contenidos es inspirar a sus seguidores a ser mejores, y esto es algo que ha estado logrando Ibai con su cambio significativo. De hecho, muchas personas se lo han hecho saber.
«Hay mucha gente que me escribe: ‘Ibai, estaba en una mala racha, necesitaba un poquito de motivación, necesitaba un cambio en mi vida por diferentes cosas y problemas, y siento que lo que estoy haciendo es ciertamente útil'», explicó el influencer, que se muestra muy feliz por el giro que ha dado su vida.