La rivalidad entre Novak Djokovic y Rafa Nadal en el circuito de la ATP ha sido de toda la vida. Se ha convertido en una de las historias más fascinantes de este deporte. Por ello es que son dos fichas claves en el tenis, ya que son miembros activos del famosos Bigh Three integrado también por Roger Federer, ya retirado de las pistas.
Lo cierto es que, el serbio y el español siempre han tenido palabras de respeto y admiración uno con otro. Y si bien en las canchas son acérrimos rivales, fuera de ellas son muy buenos amigos. Hace poco, pudimos ver ese mensaje épico de Nole para con La Fiera que ya le está dando vuelta a los medios de comunicación.
6La recuperación, clave para Wimbledon
Pero muy a pesar de esos problemas físicos, Djokovic logró alcanzar la final de Wimbledon, algo que, según él, fue un alivio: «Cuando logré jugar la final en Wimbledon, me sentí aliviado porque sabía que estaría listo para los Juegos Olímpicos».
De hecho, esa recuperación fue sumamente clave no solamente para su participación en Londres, sino también para sus ambiciones en París en donde llegaba con grandes ilusiones para él y para su país que esperaba que obtuviera el metal dorado.