La rivalidad entre Novak Djokovic y Rafa Nadal en el circuito de la ATP ha sido de toda la vida. Se ha convertido en una de las historias más fascinantes de este deporte. Por ello es que son dos fichas claves en el tenis, ya que son miembros activos del famosos Bigh Three integrado también por Roger Federer, ya retirado de las pistas.
Lo cierto es que, el serbio y el español siempre han tenido palabras de respeto y admiración uno con otro. Y si bien en las canchas son acérrimos rivales, fuera de ellas son muy buenos amigos. Hace poco, pudimos ver ese mensaje épico de Nole para con La Fiera que ya le está dando vuelta a los medios de comunicación.
4La medalla olímpica, una espina en su carrera
Ahora bien, la ausencia de una medalla olímpica había sido uno de los pocos vacíos en el impresionante palmarés que posee Djokovic.
Es por eso que no ocultó para nada lo emotivo que fue ganarla en París, para lo cual se había preparado pero sabía que tenía a grandes rivales en esa lucha.
«Es el mayor conjunto de emociones de mi carrera, es difícil describirlo con palabras», confesó. Es más, el oriundo de Belgrado, este logro representó el cierre de un ciclo personal y profesional, consolidando aún más su lugar en la historia del tenis.