La Premier League tienta a Unai Simón de cara a enero
Unai Simón fue sin duda uno de los futbolistas más destacados de la pasada temporada. Por primera vez desde Iribar, un portero del Athletic Club de Bilbao volvía a conquistar el trofeo Zamora, un premio individual que se suma al de campeones de la Copa del Rey y el de Europa, un título conseguido en el mes de julio tras conquistar la Euro 2024, en la que fue el portero titular para Luis de la Fuente.
Estas buenas actuaciones le han colocado en el radar de muchos equipos, especialmente de la Premier League, pero ninguno de ellos se ha lanzado a por su fichaje este verano puesto que tenía que pasar por quirófano y afrontar una larga recuperación. Sin embargo, ninguno de esos equipos ha perdido su pista y ya se preparan para una ofensiva en el mercado invernal.
Unai Simón se encuentra en el mejor momento de su carrera
Con 27 años, y pese a haber tenido que pasar por quirófano para operarse de la muñeca, Unai Simón se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. El vitoriano se ha asentado en el portería del Athletic Club de Bilbao al tiempo que es indiscutible en el once titular de Luis de la Fuente con España.
Esta experiencia y la seguridad demostrada en los partidos disputados son dos de las cualidades que más valoran los equipos ingleses, especialmente el Manchester United, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Unai Simón. Desde Old Trafford buscan un guardameta de nivel que les ayude a mantener la elevada competitividad de la Premier.
Una operación casi imposible
Desde Old Trafford están siguiendo muy de cerca la recuperación de Unai Simón pues la idea es lanzarse a por su fichaje en cuanto se abra la ventada de traspasos de invierno. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ saben que no es una operación fácil pues el guardameta se encuentra a gusto en el Athletic Club de Bilbao y tiene contrato hasta 2029.
Los leones, por su parte, respiran tranquilos en este aspecto pero saben del potencial económico de los equipos ingleses. Así, no sería descabellado que desde el Manchester United trasladen una oferta al Athletic Club de Bilbao que supere los 30 millones de euros y mejore notablemente el contrato del jugador. De ser así, solo el compromiso de Unai Simón de seguir en el equipo podría frenar la operación.