La pedanía cacereña de Trevejo, dependiente de Villamiel, se proclamará este sábado Uno de los Pueblos más Bonitos de España, al entrar a formar parte de esta red.
De esta forma, este «pintoresco pueblo» de la Sierra de Gata obtendrá este título que es «motivo de gran orgullo para los vecinos de Trevejo y para toda Extremadura», ya que supondrá «una valiosa oportunidad para la promoción turística y el desarrollo económico de la región».
Cabe destacar que Trevejo es el sexto pueblo cacereño y séptimo de Extremadura certificado oficialmente como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, después de haberlo conseguido ya Guadalupe, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Valverde de la Vera y Trujillo, en Cáceres y Olivenza en la provincia de Badajoz.
El acto oficial de reconocimiento tendrá lugar a partir de las 17,30 horas de este sábado en la Plaza del Corro de Trevejo y contará con diversas personalidades como el director general de Turismo, Jesús Viñuales; el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; la alcaldesa de Villamiel, Alba Baile, o el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, entre otros.
Tras el acto oficial de reconocimiento, se abre una serie de actividades durante toda la tarde, que incluyen la actuación del Grupo Folclórico local ‘La Rondeña’, un paseo por Trevejo y subida a la zona del Castillo, con animación de tamborilero y explicaciones históricas, o la actuación de ‘Bambikina’, que concluirán a las 21,00 horas con un vino de honor con vistas al atardecer.
Cabe recordar que la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 116 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de «poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española».
El objetivo es «promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España».