Telegram es desde hace mucho tiempo la principal competencia de WhatsApp a la hora de hablar de aplicaciones de mensajería instantáneas, estando en muchos aspectos por delante de una app de Meta que ha ido copiando algunas de sus características, como los canales. Sin embargo, ahora la plataforma creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, ha pasado a convertirse en la nueva Deep Web y se usa para cosas inimaginables.
6LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE TELEGRAM
Todos estos contenidos han hecho que Telegram sea un lugar que tiene como máxima la libertad de expresión, siendo un recurso muy utilizado por los colectivos más radicales. De hecho, según The New York Times, la plataforma opera desde hace tiempo como si se encontrarse «por encima de la ley».
El propio CEO de la aplicación, aseguró en su canal de Telegram que, si fuera por ellos, siempre le darían a los usuarios lo que solicitan, que es acceso a información sin censura y opciones para que puedan tomar sus propias decisiones. Y una prueba de ello es la libertad que existe en la app, sobre todo en comparación con otras aplicaciones como WhatsApp.