Telegram es desde hace mucho tiempo la principal competencia de WhatsApp a la hora de hablar de aplicaciones de mensajería instantáneas, estando en muchos aspectos por delante de una app de Meta que ha ido copiando algunas de sus características, como los canales. Sin embargo, ahora la plataforma creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, ha pasado a convertirse en la nueva Deep Web y se usa para cosas inimaginables.
4ARMAS Y DROGAS EN TELEGRAM
El informe muestra algunos datos que son especialmente preocupantes, pues se pueden encontrar infinidad de drogas y armas disponibles para su compra a través de estos canales de la deep web. De hecho, fueron hallados 1.500 canales con grupos de ultraderecha que coordinan actividades en las que participan cerca de un millón de personas alrededor de todo el mundo.
Hay al menos 24 canales activos en los que se venden armas y otros 22 canales en los que aproximadamente 70.000 usuarios de Telegram acceden para la venta de drogas como heroína y cocaína, entre otras. De esta forma, Telegram se ha convertido en un lugar propicio para el desarrollo de todo tipo de actividades ilícitas.