Telegram es desde hace mucho tiempo la principal competencia de WhatsApp a la hora de hablar de aplicaciones de mensajería instantáneas, estando en muchos aspectos por delante de una app de Meta que ha ido copiando algunas de sus características, como los canales. Sin embargo, ahora la plataforma creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, ha pasado a convertirse en la nueva Deep Web y se usa para cosas inimaginables.
3LUGAR DE ENCUENTRO DE TERRORISTAS Y CRIMINALES
Una investigación realizada por parte de The New York Times a lo largo de cuatro meses ha podido demostrar que Telegram se ha convertido en un punto de encuentro de terroristas, extremistas y criminales, donde estos intercambian diferentes mensajes para poder llevar a cabo diferentes operaciones e intercambios, con el riesgo que ello puede suponer para los ciudadanos.
En el estudio se han analizado más de 3,2 millones de mensajes de 16.000 canales, y se ha podido saber que Telegram ofrece opciones para este tipo de colectivos que les permite organizarse a gran escala y esquivar los controles de las autoridades. De hecho, entre los canales disponibles en la plataforma se encuentran los que utiliza Hamas para publicar contenidos violentos.