Isco Alarcón volverá a estar disponible para Pellegrini dentro de tres o cuatro meses
En la previa del partido ante que enfrentará al Betis ante el Leganés, Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa. En este encuentro le han preguntado acerca del partido contra el equipo pepinero, un partido en el que hay mucho en juego para mantenerse en puesto europeos, y la actual situación del conjunto verdiblanco, haciendo especial hincapié en el estado de salud de Isco Alarcón.
Sobre el malagueño, el técnico chileno no ha dudado en responder y asegurar que el nuevo paso por quirófano ha sido un gran contratiempo para su planificación deportiva. Así, Manuel Pellegrini ha confirmado que Isco Alarcón estará de baja entre tres y cuatro meses más, lo que supone que no veremos su regreso hasta comienzos de 2025.
Pellegrini confía en poder suplir a Isco
El nuevo paso por quirófano de Isco Alarcón hace unos días dejaba claro a Manuel Pellegrini que no iba a poder disponer del futbolista por un tiempo prolongado. Ahora se sabe que ese tiempo rondará los tres o cuatro meses para los que ‘El Ingeniero’ deberá buscar una solución de garantías que haga olvidar la labor del malagueño.
Por suerte, Pellegrini considera que esta temporada el Betis tiene una plantilla compensada capaz de suplir a un jugador tan importante como Isco con otro futbolista del mismo nivel. En este sentido, en la rueda de prensa el chileno ha puesto dos nombres sobre la mesa, el de Iker Losada y el de Giovanni Lo Celso.
La salida de Rodri es un contratiempo
Otro de los temas a tratar en la rueda de prensa de Manuel Pellegrini ha sido la salida de Rodri Sánchez al Al-Arabi de Qatar. El técnico chileno no ha querido entrar en valoraciones personales sobre su marcha pero si ha dejado claro que se trata de un contratiempo de gran importancia y, especialmente, de cara a la Conference League.
Y es que, no podemos olvidar que la salida del de Talayuela deja al Betis con una ficha menos en las competiciones europeas puesto que la UEFA no deja inscribir nuevos futbolistas pasado el plazo. Así, la marcha de Rodri y la lesión de Isco Alarcón pueden ser una losa sobre el futuro europeo del equipo de Pellegrini.