Morant arremete contra el respaldo de Feijóo a la «dura e inhumana» política migratoria griega: ¿La pondría en práctica en España?

La crisis migratoria es un tema sumamente complejo que suscita debates apasionados y posturas encontradas en todo el espectro político. En este panorama, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha lanzado fuertes críticas al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por sus declaraciones en torno a la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez.

Morant ha recriminado a Feijóo por poner en valor a Grecia, «un país acusado precisamente por una política migratoria violenta e inhumana». La ministra ha reivindicado, en cambio, el modelo migratorio del presidente del Gobierno, destacando que viaja a los países emisores de migrantes «para cerrar acuerdos» y que «tengan oportunidades de trabajo y puedan volver con mejores condiciones.

La Crítica de Morant al Modelo Migratorio del PP

Según Morant, la derecha española «se mira en las políticas de Javier Milei, de Jair Bolsonaro y de Giorgia Meloni». Ha cuestionado si Feijóo apoyaría un modelo «inhumano e insolidario» en caso de llegar al Gobierno. Además, la ministra ha preguntado al líder del PP si, «como Trump, también piensa que las personas que vienen a España se comen nuestros perros y gatos».

Morant ha aprovechado la ocasión para recriminar al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que ejerza como «el delegado de una Génova irresponsable» y le ha pedido que acuda a reunirse con Sánchez cuando le llame, «por el bien de los valencianos».

La Propuesta Socialista para una Financiación Justa

Asimismo, la ministra ha sostenido que el PP no tiene un modelo de financiación. «El modelo actual está caducado y es un modelo de desigualdad», ha asegurado, para añadir que los socialistas sí tienen una propuesta y «se parece a la España federal, real, plural y diversa».

En resumen, la posición de Diana Morant respecto a la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez se caracteriza por una defensa firme de un enfoque humano y solidario, en contraposición a lo que considera las posturas «inhumanas e insolidarias» de la derecha española. La ministra ha lanzado duras críticas a Feijóo y Mazón, a quienes ha instado a alinearse con un modelo migratorio más acorde con los valores democráticos.