Adrian Newey, ansioso por trabajar con Fernando Alonso
Ha llegado a Silverstone como una verdadera estrella y es que es algo que todos esperaban con muchas ganas. «Hubo una explosión de aplausos, nunca habíamos hecho un anuncio de tal magnitud, todos tenían una sonrisa de oreja a oreja«, expresó Lawrence Stroll, principal accionista de Aston Martin, visiblemente emocionado. Los trabajadores de la fábrica en Inglaterra compartieron ese entusiasmo, contagiados por la euforia del momento.
Adrian Newey fue el centro de atención en lo que muchos consideraron «el día más emocionante y feliz en la historia del equipo», a pesar de que era un rumor que ya corría por todas partes. Nadie dudaba de ello, desde los Stroll, padre e hijo, hasta Fernando Alonso. El nuevo ingeniero de Aston Martin hizo su entrada en el escenario con el carisma de una estrella de Hollywood y fue recibido como una auténtica divinidad durante una presentación que se extendió por 45 minutos.
Los elogios de Lawrence a Adrian Newey
«Ha sido una auténtica ganga; Adrian es el socio con el que siempre sueñas trabajar, es el mejor del mundo en lo que hace«, declaraba Lawrence Stroll, desbordado de elogios hacia Newey. No escatimó en halagos ni en novedades: «Trabajará a tiempo completo en la fábrica, todos los días». A lo que el británico, de 65 años, respondió: «Aún no he elegido oficina, pero quiero estar en el corazón de todo».
El exingeniero de Red Bull, quien también será accionista de Aston Martin, es considerado por Stroll como «la pieza clave del rompecabezas para ser campeones, 2026 está más cerca de lo que parece». La rueda de prensa, con un ambiente relajado y cargado de bromas, contó con una presentadora y preguntas de los medios. «Los nuevos edificios son impresionantes, no sé cuánto habrán costado, pero no deben ser nada baratos«, comentaba Adrian Newey entre risas.
Adrian Newey afirma que tiene muchas ganas de trabajar con Alonso
Cuando le preguntaron por el motivo de su fichaje, fue claro: «Lawrence ha sido la razón». También dedicó unas palabras a Fernando Alonso, quien estaba presente en la sala, aunque con una participación mínima, ya que solo subió al escenario por unos minutos. Fernando Alonso es una leyenda del deporte, y tengo muchas ganas de trabajar con él. Ha sido mi archienemigo en algunos momentos, estuvo muy cerca de unirse a Red Bull en 2008, pero lamentablemente no se concretó».
Un contrato de cerca de treinta millones anuales y un ambicioso proyecto terminaron por convencerlo: los motores Honda, la nueva fábrica y el moderno túnel de viento. En el proceso, dejó atrás propuestas de Lewis Hamilton, Ferrari y otros equipos que también lo contactaron. Finalmente, Adrian Newey ya es una realidad para Fernando Alonso y Aston Martin.