Valentino Rossi vuelve al ataque contra Marc Márquez
Valentino Rossi y Marc Márquez se han vuelto a ver las caras en el GP de San Marino de MotoGP en Misano que ganó el español este fin de semana. Pared contra pared en boxes. Se evitaron y por supuesto no se vieron directamente. Aún así, la tensión siempre es latente entre ellos.
Esta vez se centró en su desencuentro con Marc Márquez y lo sucedido en 2015 y a partir de ahí. Paso a paso, Rossi fue reconstruyendo su versión de los hechos, declarando su odio contra el corredor de Cervera, que en 2019 sumó su octava corona mundial y le acecha en el palmarés.
Valentino Rossi declara una vez más su odio contra Marc Márquez
Il Dotore ha hablando en Mig Babol, el podcast de Andrea Migno, expiloto, y ha lanzado un insulto histórico hacia la figura del hoy piloto de Gresini, Marc Márquez. Para Rossi, nunca hubo un piloto más sucio en el paddock que el catalán. «Es lo más feo que me ha pasado a nivel deportivo absolutamente», recuerda lo sucedido en Argentina, a principios de 2015.
«La disputa con Márquez había empezado en Argentina. Él había elegido el neumático medio trasero, yo el duro. Se había escapado, pero me recuperé y le alcancé. Llegué a él e iba mucho más rápido, así que para mí fue fácil adelantarle. Le cogí el rebufo en la recta después de la curva 3 y frené bien para adelantarle. Llegué, entré en la curva de derechas y hasta ahí siempre nos habíamos llevado bien, pero se me echó encima a fondo«, recuerda Rossi con detalle en el podcast.
Y la patada: «No quería tirarlo, pero se cayó. Me hizo perder el Mundial»
Insiste en que no quiso tirarle y que «se cayó»: «Intentó hacerme caer tres o cuatro veces y, afortunadamente, no me caí. Me acerqué mucho a él y lo miré para decirle: ‘Basta, ¿qué coño estás haciendo?’. Sólo que nos tocamos. No quería tirarlo, pero se cayó. Me hizo perder el Mundial, también porque luego me hicieron salir último en Valencia.
Durante años ha repetido que «intentó ayudar a Lorenzo» en el mundial: «Si no tienes nada que ver, ni siquiera eres compañero de uno de los dos, hay que tener el respeto para no tocar los cojones a los demás. Simplemente tienes que hacer tu carrera, intentar ganar y punto. ¿Quién te obliga a hacer algo como esto? Pero en Sepang me hizo daño y me molestó durante toda la carrera», espetó.