El PP insta al Gobierno a admitir que Venezuela sufre una dictadura, tal y como señaló la ministra Robles

El Partido Popular (PP) ha dado un paso firme en su posición sobre Venezuela, exigiendo al Gobierno español que se pronuncie «alto y claro» sobre la dictadura que impera en ese país. Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha sido clara en su mensaje: es necesario defender la democracia y el resultado electoral legítimo en Venezuela.

Gamarra ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que se sume al reconocimiento del opositor venezolano Edmundo González como presidente electo. Según la dirigente del PP, esto es «defender la democracia, el resultado electoral de las últimas elecciones, porque así lo decidieron todos los venezolanos».

Apoyo a la Ministra de Defensa

La número dos del PP ha respaldado las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien calificó al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura. Gamarra ha instado al Gobierno a que «lo digan alto y claro: Venezuela hoy tiene una dictadura, Maduro es un dictador».

Para la dirigente ‘popular’, esta postura no debe tener consecuencias negativas, ya que «decirlo alto y claro, denunciarlo y luchar contra ello solo tiene resultados positivos y será resultados positivos para todos». Asimismo, ha señalado que la democracia en Venezuela es fundamental para los intereses de las empresas y la economía española.

Llamamiento al Gobierno de Sánchez

Gamarra ha lanzado un nuevo llamamiento al Gobierno de Sánchez para que se sume a la iniciativa del Congreso de reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Según la secretaria general del PP, este reconocimiento es «defender la democracia, el resultado electoral de las últimas elecciones, porque así lo decidieron todos los venezolanos».

Además, ha exigido que se hagan públicas las actas de esos comicios del pasado 28 de julio, lo que, en su opinión, demostraría la legitimidad del proceso electoral y la victoria del opositor venezolano. La dirigente popular ha sido contundente: «con la democracia de otros países no se puede ni hacer negocio ni se puede negociar para que a ti te vaya mejor como país o por tus intereses».

En resumen, el Partido Popular ha dado un paso decidido en su defensa de la democracia en Venezuela, exigiendo al Gobierno español que se pronuncie claramente sobre la dictadura de Nicolás Maduro y que reconozca a Edmundo González como el legítimo presidente electo. Esta postura busca ser un apoyo a la democracia y a los intereses de España en el país caribeño.