En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad empresarial de La Rioja, dos importantes compañías de la región se han visto afectadas por devastadores incendios en un lapso de menos de una hora. Aunque, afortunadamente, no se han registrado víctimas, los daños materiales han sido considerables, lo que sin duda representará un duro golpe para estas organizaciones.
Fuego en el Polígono Industrial de Aldeanueva de Ebro
El primer incidente tuvo lugar a las 3:08 horas de la madrugada en una industria ubicada en la calle Circunvalación de San Roque, en el polígono industrial ‘La Carrasquilla’, en Aldeanueva de Ebro. De acuerdo con la información proporcionada por SOS Rioja 112, al lugar acudieron rápidamente Bomberos del CEIS, Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y el alcalde de la localidad, quienes alertaron a su vez a la Guardia Civil. Afortunadamente, no se registraron desgracias personales, aunque el fuego sí calcinó unos 50 depósitos de plástico de 1000 litros de capacidad que se encontraban almacenados en el patio exterior de la empresa.
Incendio en una Empresa de Pradejón
Apenas tres cuartos de hora después, a las 3:52 horas, un particular informó sobre un incendio en una empresa ubicada en el término de la Vega, en Pradejón. Nuevamente, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Bomberos del CEIS y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud se desplazaron al lugar, alertando también a la Guardia Civil. Al igual que en el caso anterior, no se reportaron víctimas, pero el fuego sí calcinó un camión cargado de cajas de plástico que se encontraba en el patio exterior de la empresa.
Impacto Económico y Desafíos Futuros
Estos devastadores incendios han dejado una profunda huella en las empresas afectadas, cuyas operaciones se verán interrumpidas y afectadas durante un período de tiempo indeterminado. Más allá de los daños materiales sufridos, la interrupción de la actividad y la pérdida de insumos y activos representarán un duro golpe económico para estas organizaciones, que deberán enfrentar el reto de reanudar sus actividades y recuperar su capacidad productiva en el menor tiempo posible.
Sin duda, estos sucesos serán un importante desafío para la resiliencia y adaptabilidad de estas empresas riojanas, que deberán hacer gala de su fortaleza y determinación para superar esta adversidad y mantenerse competitivas en un mercado cada vez más exigente.