La violencia de género sigue siendo un problema social que afecta a miles de mujeres en España. Lamentablemente, este fin de semana, una nueva víctima de este terrible crimen ha sufrido graves consecuencias en Vigo, Galicia.
Según informes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 9 de la mañana en la entrada del domicilio de la víctima, ubicado en la carretera de Valadares. La mujer, que salía de su casa, fue rociada con gasolina y prendida fuego por su expareja, un hombre de iniciales B.R.R. y vecino de Gondomar.
Mujer Logra Apagar las Llamas y es Evacuada al Hospital
La víctima logró apagar las llamas por sus propios medios y avisó a un familiar. Rápidamente, se movilizaron los agentes de la Policía Nacional, quienes detuvieron al presunto agresor cuando intentaba agredir a los oficiales con una botella de cerveza.
La mujer fue evacuada al hospital de Povisa con el 35% de su cuerpo quemado y, posiblemente, será trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña para recibir el tratamiento médico adecuado.
Detenido el Presunto Agresor por Intento de Homicidio
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el hombre detenido por este terrible crimen es vecino de Gondomar y de iniciales B.R.R. Las autoridades lo acusan de intento de homicidio por la gravedad de las heridas infligidas a la víctima.
Este caso, lamentablemente, se suma a la larga lista de víctimas de violencia de género en nuestro país. Desde las instituciones y la sociedad en general, debemos redoblar esfuerzos para erradicar este flagelo que sigue cobrando vidas de mujeres inocentes.