WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es la más utilizada de su categoría, siendo así la principal opción a la hora de comunicarse con amigos, familiares, clientes… y todo ello a pesar de que otras como Telegram tratan de poner todo de su parte para combatir su liderazgo. Aunque WhatsApp suele ofrecer un buen rendimiento, ahora es noticia por banear las cuentas de muchos usuarios sin motivo, aunque puedes evitarlo.
8OTRAS RAZONES QUE PUEDEN SUPONER UN BANEO
WhatsApp también podría suspender la cuenta de un usuario que se dedique a difundir noticias falsas o si se envían mensajes amenazantes, pues la plataforma prohíbe conversaciones ilegales, difamatorias, amenazantes, acosadoras, que inciden al odio o que sean ofensivas, entre otras.
De igual modo, tu cuenta puede ser suspendida si muchas personas te han bloqueado en un corto periodo de tiempo o si recibes muchas denuncias, así como si se ha enviado malware o virus. Por lo tanto, Meta realiza un gran control sobre el uso que hacen los usuarios de la app de mensajería y castiga los comportamientos inapropiados.