WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es la más utilizada de su categoría, siendo así la principal opción a la hora de comunicarse con amigos, familiares, clientes… y todo ello a pesar de que otras como Telegram tratan de poner todo de su parte para combatir su liderazgo. Aunque WhatsApp suele ofrecer un buen rendimiento, ahora es noticia por banear las cuentas de muchos usuarios sin motivo, aunque puedes evitarlo.
6WHATSAPP PUEDE BANEAR TU CUENTA
Aunque con un uso normal, en el que se use la aplicación oficial de WhatsApp y una persona se comporte adecuadamente, no debería haber ningún tipo de problema, la aplicación de mensajería puede llegar a banear la cuenta de un usuario.
Uno de los motivos que pueden llevar a ello, sin que se haga nada para merecerlo, es no utilizar la app durante mucho tiempo. De esta forma, las cuentas de WhatsApp tienen fecha de caducidad, y si no te conectas en un plazo de cuatro meses, la cuenta se puede eliminar. No obstante, la «conexión» solo implica tener la app en un móvil con conexión a internet, sin que sea necesario enviar mensajes para evitar la suspensión.