Paras quienes de pronto no lo recuerden, Blade fue un famoso personaje de ficción que se dedicaba a cazar monstruos y vampiros por allá en el año 2000. Aunque su éxito fue bastante esporádico (hoy en día se habla muy poco de sus películas) una parte de la gente que lo recuerda espera con ansias el nuevo videojuego sobre la franquicia que lanzará Arkane.
Sin embargo, lo que seguramente no recuerdas es el videojuego de este curioso personaje que se lanzó a principios de milenio para Play Station 1 y para el GameBoy El juego de Blade estaba basado en la película homónima protagonizada por Wesley Snipes.
Desarrollado por Hammerhead, el título mezclaba acción y aventura en un entorno tridimensional. En el juego, los jugadores asumían el papel de Blade, el cazador de vampiros mitad humano, mitad vampiro, que utilizaba una variedad de armas, artes marciales y habilidades sobrenaturales para eliminar a los enemigos.
El juego era un beat ‘em up con elementos de disparos en tercera persona. Blade contaba con un arsenal de armas, como pistolas, espadas y estacas, que podían usarse para combatir a vampiros y otras criaturas sobrenaturales. Los combates cuerpo a cuerpo eran parte esencial de la experiencia, permitiendo a los jugadores realizar combos y ataques especiales.
Más sobre Blade
El videojuego También incluía elementos de exploración con escenarios oscuros y lúgubres que intentaban replicar el ambiente de la película. Las misiones seguían una estructura lineal, llevando al protagonista por diversos niveles, como guaridas de vampiros y laboratorios, en su lucha contra villanos como Deacon Frost, el antagonista de la película.
A pesar de la popularidad de la película, el juego recibió críticas mixtas. Se elogiaba la recreación de la atmósfera oscura y el uso de las habilidades del personaje, pero fue criticado por sus controles rígidos y gráficos que, aunque aceptables para la época, no destacaban entre otros títulos de la misma generación.
Ahora la gran expectativa está puesta sobre Marvel’s Blade, el nuevo título de esta casi olvidada historia por muchos, pero que quizá todavía tenga uno que otro as bajo la manga para sorprender a sus aficionados.