Las aprobaciones de la Ley Antifraude y de la Ley Crea y Crece han acelerado un proceso que ya llevaba años dándose en España y que era necesario para modernizar el sector empresarial: la digitalización.
La imposición del uso de la facturación electrónica ha hecho que la mayoría de los emprendedores se adelanten a la publicación del reglamento y comiencen a trabajar con softwares de gestión de empresas como Monitor Informática.
Lo que se han encontrado no es solo que cumplen estrictamente con la ley, además, el uso de estos programas les ha supuesto una serie de beneficios que han sido muy positivos para el día a día de las compañías.
Los softwares de gestión integral son los más elegidos
Aunque las dos leyes aprobadas solo hacen referencia al hecho de abandonar los antiguos sistemas de facturación en PDF o en papel y a usar programas autorizados, un alto porcentaje de los empresarios españoles han decidido dar un paso más allá hacia la digitalización.
¿Cómo? Contando con programas integrales, que no solo permiten emitir facturas con un código único y que directamente se envían a la tesorería pública. Con ellos, los directivos, equipos de contabilidad e incluso responsables de recursos humanos han podido automatizar tareas y reducir el tiempo que dedican a las mismas.
Por ejemplo, son muy interesantes las herramientas que permiten generar nóminas, ajustar el pago de servicios sociales o incluso implementar un sistema de liquidación directa.
Pero eso no es todo: los programas más desarrollados, como Monitor Informática, también integran la gestión de la contabilidad, que es una forma de llevar las cuentas de manera mucho más clara y precisa, además de que reduce los problemas a la hora de liquidar los impuestos derivados de la actividad.
Centrarse en los verdaderos objetivos comerciales
¿Qué beneficio directo se deriva del uso de programas como Monitor Informática? Los desarrolladores de este software extraen de la experiencia de sus propios clientes una serie de conclusiones.
Principalmente, destaca el hecho de que los directivos de las empresas se liberan de ciertas tareas tediosas y automáticas que ahora se hacen solas. No tener que hacer las nóminas, por ejemplo, supone un ahorro de tiempo que los responsables ahora pueden dedicar a otras cosas.
De este modo, quienes han dado este paso hacia el futuro se han encontrado con una mayor capacidad para asumir nuevos retos, plantear objetivos de crecimiento o incluso invertir más recursos al análisis estratégico u otras tareas que antes resultaban imposibles por la falta de tiempo.
En la nube y en local
Otra de las ventajas de este tipo de programas es que aprovechan todas las virtudes de Internet para que trabajar con ellos sea posible tanto en local como en la nube.
El beneficio de esta cualidad es inmediato, ya que cualquier responsable autorizado puede acceder en el momento que desee a los datos que debe manejar, esté o no en la oficina, lo que hace que cualquier comunicación o gestión del área profesional sea todavía más rápida y eficiente.
Estas son tan solo algunas de las ventajas que ya han encontrado quienes han digitalizado sus empresas con ayuda de programas como Monitor Informática, una herramienta indispensable para cumplir la ley y diferenciarse de la competencia gracias a una mayor eficiencia en el día a día.