Ser piloto de avión es una labor apasionante, sobre todo si siempre ha sido tu sueño. De hecho, si eres una persona del común, de seguro también en algún momento te debe haber llamado la atención el oficio de pilotar una aeronave, algo que podría parecer sencillo, pero que en realidad tiene muchas aristas y complejidades, pero también grandes satisfacciones.
Sin embargo hay que hacer una gran diferenciación, y es que los aviones militares son muy diferentes a los comerciales, no solo por su maquinaria sino también por las habilidades que debe tener un piloto para poder encausarlos de la mejor manera en el aire y completar sus misiones.
Sobre este tema habló recientemente Antonio Mancebo, un miembro del Ejército del Aire quien tiene la labor de pilotar un F18. Y lo hizo en una entrevista realizada en un podcast muy viral en redes llamado ‘Búscate la vida’.
El piloto y sus labores
Entre las curiosidades que le han planteado sobre su trabajo en este podcast, le preguntaron al piloto cuántos misiles puede llevar el aparato, a lo que respondió que «existen varias configuraciones, pero puedes cargar seis, siete u ocho».
Sin embargo, el tema más interesante fue abordar el tema de en cuánto tiempo puede recorrer España de punta a punta, Una de las respuestas más reveladoras es que en su avión puede llegar de Madrid a Barcelona en solo 20 minutos, mientras que un avión comercial puede tardar una hora. Además, Mancebo, que opera desde la base de Torrejón, señaló que, en caso de un incidente, por ejemplo, en el Estrecho, «si utilizas la máxima velocidad, llegas en unos 15 minutos».
En cuanto a un trayecto entre Barcelona y Galicia, explicó que «puede tomar alrededor de media hora». También añadió: «Para que te hagas una idea, el F18, a velocidades máximas, vuela a más del doble que un avión comercial y a una mayor altitud».
Sin duda alguna, la labor de este piloto es impresionante, y manejar este tipo de aviones es algo que está a otro nivel, solo para quienes en verdad están preparados para ir a por más surcando los aires de este hermoso país.