Mingueza, la nueva estrella del Celta de Vigo
Mingueza, el jugador del Celta está haciendo una gran temporada en el conjunto gallego, de hecho ha marcado dos goles en cuatro jornadas jugando como lateral. Según ha adelantado el ‘Mundo Deportivo’, el Barça negoció una opción de recompra por el jugador por nueve millones de euros.
Además, el FC Barcelona está todavía a tiempo de fichar al lateral, ya que los azulgranas pueden activar esta cláusula hasta el 2026 que es cuando termina el contrato de Mingueza con el Celta de Vigo. El Barça, cuenta además con el 50% de una futura venta. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.
Mingueza es una de las grandes sorpresas junto a Javi Rodríguez
El lateral del Celta está haciendo un gran inicio de temporada en el conjunto gallego, al igual que Javi Rodríguez el lateral derecho. Claudio Giráldez se ha sacado un ‘as’ de la manga con el jugador del filial que se ha hecho con un hueco en el once después de cuatro jornadas. Hay que recordar que Giráldez ha sumado seis de los doce puntos que se han disputado.
Javi Rodríguez el jugador de 21 años ha sido titular en tres de los cuatro partidos que se han disputado esta temporada. Todo apunta a que el lateral no volverá a jugar con el filial esta temporada, que está en Primera Rfef. Este jugador es el gran tapado de Claudio Giráldez ya que el técnico gallego si que mencionó en pretemporada a Hugo Álvarez o Hugo Sotelo pero no a Javi Rodríguez.
Mingueza solo piensa en el Valladolid
El futbolista del Celta está centrado en el próximo partido de LaLiga con el Valladolid en casa, está claro que el conjunto blanquivioleta no va a ir a pasearse a Vigo, ya que en su último partido cayó goleado por siete a cero contra el Barça y con anterioridad perdió por tres a cero en el Santiago Bernabéu. Si no quiere meterse en problemas debería de puntuar en Balaídos.
Además, desde la prensa gallega apuntan un interés del Celta de Vigo en conseguir el regreso de Rafinha al equipo vigués, diez años después. Durante las últimas temporadas, el canterano del Barça ha jugado en el fútbol catarí, por el momento Giráldez no estima que el perfil de Rafinha con 31 años encaje en el proyecto del Celta ya que el técnico quiere tirar de los jóvenes de la casa.