La Francia de Deschamps se impone a Bélgica sin Kylian Mbappé
Kylian Mbappé sigue acumulando malas noticias y, en este caso, su verdugo ha sido el seleccionador francés, Didier Deschamps. Después de la derrota ante Italia, en la que ‘Les Bleus’ mostraron un nivel muy bajo, el técnico galo decidió rotar a sus futbolistas y dejar fuera del once titular al jugador del Real Madrid para el partido contra Bélgica, un encuentro en el que acabaron imponiéndose.
La victoria ante el combinado belga sirve para apaciguar las aguas y mantener a Francia en la pelea por la UEFA Nations League, una competición en la que actualmente marcha como segunda, justo por detrás de la invatida Italia. De no conseguir este triunfo, los galos podrían haber dicho su adiós definitivo a la fase final del campeonato.
Deschamps tomó nota del apunte de Lizarazu
La suplencia de Kylian Mbappé contra Bélgica puede verse desde dos puntos de vista. Por uno, el futbolista necesita descanso ante la larga temporada que se presenta por delante. Por otro, su nivel actual está muy lejos de ser el 100% y, por tanto, no está para ser titular con Francia. Es precisamente esta segunda teoría la que hace pocos días hizo pública la leyenda de ‘Les Bleus’, Bixente Lizarazu.
Para el exlateral del Athletic Club de Bilbao el mejor momento de Kylian Mbappé ya ha pasado. De hecho, su momento álgido fue hace dos temporadas, cuando Didier Deschamps llevó a Francia a la final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Lizarazu no dudó en asegurar que «Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador, evidentemente, pero no atemoriza a las defensas como lo hacía antes».
Griezmann acompaña a Mbappé en el banquillo
Además de la de Kylian Mbappé, otra de las suplencias más sonadas del partido entre Francia y Bélgica fue la de Antoine Griezmann. El atacante del Atlético de Madrid fue el líder y el mejor jugador de aquella selección gala subcampeona del mundo y hombre destacado en el conjunto rojiblanco la pasada campaña, sin embargo, desde su lesión su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo.
Ante este bajón de rendimiento, Didier Deschamps tampoco dudó en dejar a ‘El Principito’ en el banquillo esperando que se reencuentre con su mejor versión según vaya avanzando el curso. Así, todo hace entender que tanto Mbappé como Griezmann volverán a la titularidad de Francia en el próximo parón de selecciones del mes de noviembre.