Crece el interés de los españoles por la atención médica privada

Largas listas, poco tiempo de consulta, volantes y solicitudes, dificultad para recibir seguimiento por parte de los mismos profesionales… Estas son solo algunas de las quejas que se repiten, una y otra vez, cuando se habla del sistema sanitario público de nuestro país.

Con unos presupuestos cada vez más mermados, los profesionales que trabajan en el sector no pueden hacer mucho por mejorar la asistencia. Por eso, cada vez son más los usuarios que desean ser atendidos en un hospital en Cáceres, Sevilla, Barcelona o Madrid de titularidad privada.

¿Los motivos? Son muchos. Especialmente, quienes apuestan por acudir a hospitales privados consideran que la atención es mucho más personalizada y dedicada en este tipo de centros. Pero este no es el único motivo que ha hecho que cada vez más personas pongan la mirada en la atención médica privada.

Rapidez

Los hospitales y centros sanitarios privados tienen una lista de espera mucho más corta que los otros. En algunos territorios o especialidades, la espera es inexistente y el usuario puede pedir cita en un periodo que casi nunca supera los treinta días.

Además, la mayor parte de estos centros permiten solicitar cita con el especialista sin necesidad de acudir a un médico de familia que proponga al paciente acudir a estos sanitarios por medio de un volante. Esto, sin duda, es esencial para reducir los tiempos y las molestias que sufren quienes tienen la necesidad de recibir asistencia médica.

Comodidad

La atención personalizada se complementa con una comodidad muy elevada en el caso de que haya que permanecer ingresados en uno de estos hospitales.

Por lo general, los centros privados cuentan con habitaciones más grandes y confortables. En un alto porcentaje de los casos, los pacientes no tienen siquiera que compartir habitación. A esto se suma que los acompañantes pueden descansar en un sofá cama, lo que reduce su agotamiento físico y les permite gozar de una mejor calidad de sueño.

Coberturas adicionales

La sanidad privada, bien se trabaje a través de seguros médicos o bien se acuda motu proprio, da la oportunidad de que los usuarios tengan acceso a una serie de coberturas adicionales muy interesantes.

La más destacada, desde el punto de vista estrictamente profesional, es la opción de obtener una segunda opinión médica, algo que no se suele ofrecer en el sistema público de salud y que resulta muy interesante en el caso de diagnósticos complejos.

Nuevas tecnologías y tratamientos

Las inversiones en el ámbito de la salud privada son mucho más altas que en el otro sistema que opera en nuestro país. Al tratarse de centros que se gestionan con una estrategia empresarial, estos hospitales suelen recibir nuevo material y formación para aplicar técnicas y tratamientos de vanguardia.

De esta manera, los pacientes pueden acceder a otras formas de abordar su situación médica, mucho menos invasivas, más cómodas y, sobre todo, con un alto margen de eficiencia.

Por todos estos motivos, cada vez son más las personas que quieren abrir esa puerta y tener a su disposición todos los beneficios exclusivos de la atención en hospitales privados en España.