Carlos Sainz fichó por Williams de cara a 2025 y en adelante, pero las victorias tardarán en llegar
James Vowles, jefe de equipo en Williams, le ha dado una pésima noticia a Carlos Sainz de cara a pelear por los podios en la Fórmula 1. En palabras al sitio web de la F1, el directivo de la escudería británica respondió cuándo es que apuntan a competir por las primeras posiciones en la parrilla: “Creo que si me pidieran que me comprometiera con una fecha, diría más bien 2028.
«Pero creo que el punto es que deberíamos estar en el camino correcto para llegar a ese punto también. Hay bastante inversión, la alta dirección y otros elementos que están entrando en juego para 2026 y 2027. En la F1 se necesita tiempo», dijo James Wolves, jefe de Williams y de Carlos Sainz desde el próximo 2025.
El equipo Williams de Carlos Sainz espera volver a las primeras posiciones… en 2028
«Podemos acortar algunas cosas y estoy seguro de que podemos tener un rendimiento más rápido en el futuro, pero no tendrás las bases en su lugar y todo se derrumbará en algún momento. Hacerlo bien es la clave real para tener éxito en la F1, no por un año, sino por muchos, muchos años por delante. Así que, en 2028 tendría mucha más confianza en mirarte a los ojos y decirte: ‘Sí’”, señaló.
El jefe de Williams también comentó la importancia del fichaje de Carlos Sainz para fortalecer el equipo. “El verdadero beneficio comercial para todos los equipos de F1 es el rendimiento. Si haces que tu coche sea más rápido, o si tienes pilotos que empujan tu coche, o pilotos que se empujan entre sí y al coche, eso a su vez te proporciona una mejor posición en el campeonato e ingresos por patrocinio. Ese es el secreto para gestionar un equipo de F1. Debes invertir en un piloto, o en dos pilotos, que realmente impulsen al equipo hacia adelante», dijo.
La importancia del madrileño para fortalecer a Williams
Williams no cuenta con muchos patrocinadores en la actualidad, pero Vowles considera que tener dos pilotos de alto nivel podría mejorar el rendimiento del equipo, lo que, a su vez, atraería a más patrocinadores e incrementaría los ingresos para desarrollar el coche.
“No es que de la noche a la mañana empiecen a sonar los teléfonos y alguien te ofrezca 20 millones. Así no funciona, es parte del proceso que se va desarrollando. Lo que puedo decir es que tenemos patrocinadores existentes con los que hemos estado hablando durante seis meses. Para ellos, puede o no haber sido el factor decisivo que los impulse a tomar la decisión. Pero no es que de repente tomes todos tus acuerdos y los aumentes en un porcentaje fundamentalmente”.