La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, después de que esta última haya sido objeto de una «campaña tremenda» por haber destapado «simplemente sospechas» en su Ayuntamiento en relación a los migrantes que se ubican en el centro de acogida de migrantes del municipio.
Durante el Debate del Estado de la Región, Ayuso ha respaldado el trabajo de la regidora alcalaína, asegurando que su labor es «defender el bienestar y los servicios públicos que pagan los alcalaínos todos los años, para que haya un municipio tranquilo y para que las cosas vayan bien«. La presidenta madrileña ha criticado que cuando la alcaldesa pide explicaciones sobre quiénes son y qué personas están llegando a estos campamentos, «ya somos racistas, ya somos xenófobos».
LA DEFENSA DE AYUSO A LA ALCALDESA DE ALCALÁ
Ayuso ha defendido que el discurso de su Gobierno en materia de inmigración es «más claro» y «más nítido no puede ser», y ha remarcado que en Madrid «caben todos los acentos» y en la región se es «madrileño desde el primer día. Sin embargo, la presidenta ha subrayado que rechazan «un descontrol inhumano de la inmigración«.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha criticado que el PSOE dé «lecciones de inmigración» cuando el único ayuntamiento que ha puesto «verdaderos problemas a priori para que le llegue un solo menor es Fuenlabrada«. Así se ha referido Ayuso a la polémica sobre la apertura en La Cantueña de un centro para ubicar menores extranjeros no acompañados, a la que se ha opuesto el alcalde socialista, Javier Ayala.
LA POLÉMICA DEL CENTRO DE MENORES EN FUENLABRADA
Ayuso ha señalado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada «**nos lo ha intentado tirar por los tribunales, ha intentado desprestigiar este centro sin ni preocuparse en saber lo que queremos hacer por la *formación profesional y la integración de menores«. La presidenta ha defendido que en Madrid «se va a trabajar y a prosperar«, pero han rechazado «un descontrol inhumano de la inmigración*.
En definitiva, la presidenta Ayuso ha salido en defensa de la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, después de que esta última haya sido cuestionada por el PSOE por haber destapado «simplemente sospechas» en su Ayuntamiento en relación a los migrantes. Ayuso ha criticado que se haya montado una «campaña tremenda» contra la regidora alcalaína y ha respaldado su labor en la defensa del bienestar y los servicios públicos de los ciudadanos.