Acuerdo potencia el alcance internacional de las firmas alimentarias españolas en 14 eventos clave

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han unido fuerzas para fortalecer la presencia internacional de las empresas exportadoras del sector agroalimentario español. Este nuevo acuerdo busca posicionar la marca «Alimentos de España» en mercados extranjeros, aprovechando las oportunidades que ofrece la creciente demanda global por productos alimentarios de calidad.

Estrategia de Alimentos de España: Exportación y Competitividad

El convenio firmado entre FIAB y el MAPA se enmarca dentro de la Estrategia de Alimentos de España, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la proyección internacional del sector. Según las autoridades, los datos de exportación y competitividad del sector agroalimentario español son ya muy positivos, y este acuerdo busca respaldar aún más estos buenos resultados.

El acuerdo contempla una inversión total de 930.000 euros, de los cuales el MAPA aportará la mitad de la financiación. Esta inyección de recursos se destinará a facilitar la participación de empresas españolas exportadoras en 14 ferias internacionales, que se distribuirán a lo largo de los años 2024 y 2025.

Ferias Internacionales: Plataformas para la Promoción de los Alimentos Españoles

Para el año 2024, el convenio incluye la presencia de las empresas españolas en eventos como la Speciality & Fine Food London en el Reino Unido, la ISM Middle East en Dubái, la PLMA Chicago en Estados Unidos y la Food Ingredients Europe en Fráncfort, Alemania.

En 2025, el acuerdo contempla la participación en ferias como la Winter Fancy Food en Las Vegas, Estados Unidos, la Sirha Lyon en Francia, la Supermarket Trade Show en Japón, la Expo Antad, la IFE London en el Reino Unido, la Saudi Foodshow en Arabia Saudí, la Seoul Food &Hotel en Corea del Sur, la SIAL China, la Tutto Food Milano en Italia y la Biofach en Alemania.

Estas plataformas internacionales servirán como escaparate para que las empresas agroalimentarias españolas puedan dar a conocer sus productos, establecer nuevos contactos comerciales y fortalecer su posicionamiento en mercados estratégicos a nivel global. La marca Alimentos de España será el estandarte que identifique y distinga la calidad y diversidad de los productos alimentarios españoles en estos eventos.