Nathan Aké llena la enfermería del Manchester City por culpa del Virus FIFA
El Virus FIFA sigue atacando a los futbolistas presentes con sus selecciones en este parón en el que se han disputado encuentros de clasificación para la final de la UEFA Nations League. En esta ocasión, el equipo afectado es el Manchester City de Pep Guardiola que perderá a uno de sus centrales durante «mucho tiempo».
Así, Nathan Aké se lesionaba de gravedad en el partido que enfrentó a los combinados nacionales de Países Bajos y Alemania. Para mayor preocupación, las molestias no estuvieron provocadas por un choque si no que fue el propio futbolista el que se echó al suelo del Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y tuvo que abandonar el estadio en camilla.
El Virus FIFA deja otra baja de larga duración
Han sido muchos los jugadores lesionados durante este parón de selecciones de septiembre. El Atlético de Madrid, por ejemplo, ha perdido a Pablo Barrios para las próximas tres semanas, mientras que FC Barcelona o Real Madrid también se han visto afectado por el Virus FIFA en las figuras de Fermín, Dani Olmo, Militao, Mendy o Tchouameni.
Por suerte para la mayoría de equipos españoles, salvo la Real Sociedad que se despide de Mikel Oyarzabal hasta el próximo parón, sus jugadores no estarán mucho alejados del césped. Algo bien distinto a lo que se enfrentan Odegaard en el Arsenal o Nathan Aké, quién según informan desde fuentes del club estará de baja mucho tiempo a la espera de pruebas más concluyentes.
Sin lágrimas pero en camilla
Corría todavía la primera parte del partido entre Países Bajos y Alemania cuando Nathan Aké se echó al suelo dolorido de su pierna izquierda. Estas molestias, que acabarían provocando la salida del futbolista, se produjeron después de intentar controlar un pase largo sin ningún otro jugador involucrado.
Rápidamente los servicios médicos salieron al campo para atender al jugador del Manchester City quien tuvo que retirarse en camilla. Los gestos de dolor del defensor no fueron correspondidos con lágrimas pero en su camino hacia los vestuarios el semblante de Aké hacía prever que no se trataba de una simple molestia si no de algo más grave.