Brasil se la pega ante Paraguay con el tridente del Real Madrid en el campo
El tridente del Real Madrid que configuró el ataque de la Selección de Brasil en su último partido contra Paraguay se ha estrellado estrepitosamente en este parón de selecciones. Ni Vinicius ni Rodrygo ni Endrick consiguieron ver puerta en un encuentro en el que la Canarinha cayó derrotada por 1 a 0 contra el combinado nacional dirigido por Gustavo Alfaro.
Más allá de la derrota, a causa de un gol anotado por el compañero de Leo Messi en el Inter Miami, Diego Gómez, la Selección de Brasil, en general, y el tridente del Real Madrid, en particular, dieron una imagen muy pobre y mediocre en los dos partidos disputados. Como consecuencia, Brasil se encuentra a tan solo un punto de quedarse fuera de la próxima Copa del Mundo.
Vinicius, el mayor señalado del tridente del Real Madrid
Si hay que señalar el mayor fracaso entre los jugadores de ataque que conforman el tridente del Real Madrid ese es, sin lugar a dudas, Vinicius Jr. El atacante del conjunto blanco, candidato a Balón de Oro, completó uno de sus peores partidos ante Ecuador, un encuentro en el que llegó a perder catorce balones y en el que no regateó ni remató a puerta en una sola ocasión. En Asunción, contra Paraguay, el de Sao Gonçalo no mejoró en exceso su rendimiento y la Selección de Brasil acabó pagándolo caro.
Estas cifras negativas le colocan como el claro señalado por la afición brasileña que consideran que un jugador de primer nivel debe aportar mucho más a un equipo. De hecho, hay quienes señalan que el jugador que estaba predestinado a suplir el rol de Neymar se ha convertido en un lastre para el equipo. Por ello, consideran incomprensible que Dorival siga manteniéndole sobre el césped los 90 minutos en cada partido.
Rodrygo se salva y Endrick pasa inadvertido
Pese a que el tridente del Real Madrid ha quedado señalado en Brasil, Rodrygo Goes parece haberse librado de la caza de brujas. De hecho, el de Osasco ha sido el mejor de los tres madridistas en ambos encuentros, destacando con su gol en la victoria de la Canarinha ante Ecuador en Curitiba. Frente a Paraguay no destacó, pero a diferencia de su compañero, intentó aportar algo en el ataque.
Por su parte, a Endrick, el tercero de este tridente del Real Madrid, es difícil evaluarle pues pasó completamente inadvertido en el encuentro contra el combinado paraguayo. Tal fue su escasa presencia en el juego que Junior Dorival decidió sustituirle al descanso.