Deco explica sin demasiadas certezas el ‘no fichaje’ de Nico Williams
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha explicado cómo ha operado el club en el mercado de fichajes de este verano después de que el principal rival de Joan Laporta en las últimas elecciones a la presidencia, Víctor Font, criticara la gestión del club en el caso Nico Williams. El directivo, al que el propio Font ha elogiado, ha presumido de la apuesta por la cantera.
En el equipo culé, apenas son dos las novedades que han llegado al FC Barcelona de Laporta y Deco, si es que se puede contar la de Hansi Flick como una. La otra se trata de Dani Olmo, que después de tener que salir de la cantera blaugrana el centrocampista español vuelve a la ciudad condal.
Deco no trajo a Nico Williams al FC Barcelona porque el nivel del jugador «tiene que ser muy alto»
Eso sí, ambos se han adaptado de buena manera a las exigencias del FC Barcelona. El entrenador alemán ha sabido como encajar todas las piezas para demostrar un gran juego colectivo que es lo que les ha llevado a liderar la clasificación. Sin embargo, se esperaba que hubieran llegado más jugadores, y de esto ha hablado de Deco, donde ha dicho que «para traer un jugador tiene que ser de un nivel muy alto», indirectamente a Nico Williams.
La estrella del equipo vasco, con quien ganó la Copa del Rey, era uno de los deseos que tenía la entidad blaugrana para esta temporada 24/25, sin embargo no pudo llevarse a cabo. Deco hablando de esta situación decía que «nosotros tenemos a Raphina, Ferrán, tenemos a Ansu, que estaba muy bien durante la pretemporada pero tuvo la mala suerte de la lesión en el pie, tenemos a Lamine», mantiene el director deportivo del FC Barcelona.
No hace falta ir al mercado en fichajes por la buena cantera culé
«Tenemos jugadores que pueden hacer de falso extremos como Dani Olmo, nosotros tenemos claro que para traer un jugador tiene que ser de un nivel muy alto», además, Deco elogia su fichaje diciendo que «te daba más opciones, hemos tenido prioridades que han sido decisivas para no traer a ningún otro jugador».
Otra de las razones de no fichar al extremo izquierdo de cierta manera fue Hansi Flick. Deco cuenta como el entrenador alemán le dijo que «el míster fue el primero en decir que si no podíamos traer nivel podíamos seguir con lo que hay. Reflexionamos, no tomamos decisiones precipitadas», por todas estas cuestiones valora positivamente el gran nivel de la cantera que hace que no haga falta recurrir a los fichajes.