Ernesto Valverde conoce a las filas del Athletic Club no solamente porque ahí jugó por varias temporadas, sino también porque ahora es el entrenador y sabe muy bien cómo se mueven los hilos en la entidad. Sin embargo, últimamente el míster de 60 años de edad ha estado buscando la fórmula para llevarse a sus arcas a buenos efectivos para reforzar su alineación.
Lo cierto es que el estratega tenía en el radar a un futbolista, el cual se había convertido en uno de sus favoritos para ficharlo, pero ahora tiene que olvidarse totalmente de él ya que el DT ha podido conocer cuáles son las verdaderas intenciones de ese pupilo que hubiese querido instalar en el equipo bilbaíno.
4La obsesión por Aimar Oroz
Pero también es preciso hablar sobre uno de los casos que más frustració le produjo a Ernesto Valverde y fue la posible incorporación de Aimar Oroz, una de las joyas del combinado del Osasuna.
Y es que el entrenador estaba súper encantado con las habilidades del joven atacante. Es más, él consideraba que su fichaje iba a ser clave para afrontar con garantías la Europa League y la Supercopa de España.
Tanto era su gusto hacia el tañlento español que Valverde le habló a sus jefes porque quería Oroz en su equipo a toda costa.