Ernesto Valverde conoce a las filas del Athletic Club no solamente porque ahí jugó por varias temporadas, sino también porque ahora es el entrenador y sabe muy bien cómo se mueven los hilos en la entidad. Sin embargo, últimamente el míster de 60 años de edad ha estado buscando la fórmula para llevarse a sus arcas a buenos efectivos para reforzar su alineación.
Lo cierto es que el estratega tenía en el radar a un futbolista, el cual se había convertido en uno de sus favoritos para ficharlo, pero ahora tiene que olvidarse totalmente de él ya que el DT ha podido conocer cuáles son las verdaderas intenciones de ese pupilo que hubiese querido instalar en el equipo bilbaíno.
3Solución de emergencia, Unai Núñez
Como respuesta a lo anterior, el club español se decantó por forjar el regreso de Unai Núñez, quien volvió cedido desde el Celta de Vigo, además con una opción de compra al final de la temporada.
A sabiendas de que para lograr esta operación lña entidad tuvo que emplearse a fondo, el club no logró cerrar otros fichajes que Ernesto Valverde consideraba prioritarios y que tenía muy bien mapeados en su hoja de ruta, tales como los de Dani Rodríguez, Íñigo Vicente o Iván Martín.