Ernesto Valverde conoce a las filas del Athletic Club no solamente porque ahí jugó por varias temporadas, sino también porque ahora es el entrenador y sabe muy bien cómo se mueven los hilos en la entidad. Sin embargo, últimamente el míster de 60 años de edad ha estado buscando la fórmula para llevarse a sus arcas a buenos efectivos para reforzar su alineación.
Lo cierto es que el estratega tenía en el radar a un futbolista, el cual se había convertido en uno de sus favoritos para ficharlo, pero ahora tiene que olvidarse totalmente de él ya que el DT ha podido conocer cuáles son las verdaderas intenciones de ese pupilo que hubiese querido instalar en el equipo bilbaíno.
2Refuerzo en el eje de la defensa
Ahora bien, había otro reto importante para Ernesto Valverde y era sumar un refuerzo en la defensa central.
Si bien es cierto que el técnico había dicho sin titubear de que soñaba realmente con el regreso de Aymeric Laporte, las exigencias económicas del Al-Nassr, dueño de sus servicios, hicieron imposible esta operación.
De modo que, esta situación tan complicada condujo a la directiva del Athletic a tener que buscar otras alternativas en el mercado, desde luego, que estuvieran a su alcance.