Ernesto Valverde conoce a las filas del Athletic Club no solamente porque ahí jugó por varias temporadas, sino también porque ahora es el entrenador y sabe muy bien cómo se mueven los hilos en la entidad. Sin embargo, últimamente el míster de 60 años de edad ha estado buscando la fórmula para llevarse a sus arcas a buenos efectivos para reforzar su alineación.
Lo cierto es que el estratega tenía en el radar a un futbolista, el cual se había convertido en uno de sus favoritos para ficharlo, pero ahora tiene que olvidarse totalmente de él ya que el DT ha podido conocer cuáles son las verdaderas intenciones de ese pupilo que hubiese querido instalar en el equipo bilbaíno.
1Peticiones de Ernesto Valverde al Athletic Club
En primer lugar, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, siempre ha insitido en que una de las claves de su gestión pasa por reforzar al equipo. En todo este mercado de verano el míster intentó cumplir un buen papel en favor de sus arcas, pero lo cierto es que todas las cosas no salieron como lo planificaron, aunque tampoco fue todo tan mal.
Y es que por ejemplo, uno de los puntos más importantes para la directiva consistía en retener a Nico Williams, algo que, tras mucho trabajo, se consiguió.
De esta forma, el joven extremo de la Selección de España no sucumbió en lo absoluto a las tentadoras ofertas de gigantes como el FC Barcelona, Manchester United, Chelsea o Paris Saint-Germain, demostrando su gran lealtad por el equipo que lo ha visto crecer en todo este tiempo.
Veámoslo todo en la siguiente página.