El caso de Rafa Mir ha sido uno de los temas más comentados de los últimos días. Y es que la aprehensión del jugador del Valencia por presunta agresión sexual le ha estado dando la vuelta al mundo. A pesar de que el futbolista ya fue dado de libertad, igual tiene que comparecer con la justicia luego de que él así como su amigo fueran denunciados por dos chicas, quienes aparentemente habrían sido agredidas por ellos en la vivienda del pupilo del Sevilla, quien está cedido en las arcas valencianas.
Sin embargo, ahora el jugador ha recibido palabras por doquier, siendo Pepelu uno de los que ha zanjado acerca de la situación. Aunque, en las últimas horas, el capitán se llevó un fuerte mazazo de una figura reconocida del conjunto del Mestalla.
2La sanción disciplinaria impuesta por el club
Lo cierto es que el Valencia CF no tardó en lo absoluto en actuar producto de la situación de Rafa Mir, por lo que lo sancionaron con dos partidos sin poder jugar.
No solo eso, también se sabe que se le impuso una multa económica que podría sentar un precedente, ya que se estima que podría ser entre el 4,01% al 25% de su salario, aunque esto va a depender en gran medida de la gravedad que el club le atribuya a esta falta.