Muriqi entrena aparte pero estará disponible para el próximo partido del RCD Mallorca
Vedat Muriqi es sin duda el jugador más importante del RCD Mallorca y, por ello, tanto el equipo como el entrenador, Jagoba Arrasate, están en vilo por las molestias que le hicieron abandonar el último partido con su selección, unas molestias que el delantero centro bermellón arrastra desde el encuentro entre Rumania y Kosovo.
En aquel partido ‘El Pirata’ recibió un golpe y tuvo que salir del campo ante la imposibilidad de continuar. Tras realizarle algunas pruebas Franco Foda, seleccionador de Kosovo, decidió alinearle contra Chipre, donde Muriqi anotó dos goles. Sin embargo, las molestias volvieron a aparecer y tuvo que ser sustituido al descanso.
Muriqi entrena al margen de sus compañeros
El parón de selecciones ha puesto punto y final y los equipos empiezan a recuperar a sus internacionales para preparar los partidos que tendrán lugar este fin de semana. En el RCD Mallorca, sin embargo, no podrán contar con Muriqi en estos primeros días a consecuencia de las molestias generadas por el golpe.
Jagoba Arrasate y los servicios médicos del club han decidido que su delantero se entrene al margen del grupo realizando trabajo alternativo para que esté recuperado de cara al partido que este sábado les enfrenta contra el Villarreal CF en Son Moix.
La presencia del kosovar es vital
Vedat Muriqi lleva demostrando en el RCD Mallorca desde hace varias temporadas que es un auténtico killer y se ha convertido en una pieza indispensable para todos los entrenadores que han ocupado el banquillo bermellón. Prueba de ellos son sus estadísticas, que le colocan como uno de los máximos goleadores del equipo.
Así, en las cuatro temporada que el de Kosovo lleva en el Mallorca se ha convertido en el máximo goleador del equipo en liga en tres ocasiones, solo superado en el cómputo global por uno de los futbolistas que pasará a la historia del equipo, Abdón Prats. Este año, Muriqi va por buen camino siendo el responsable de uno de los dos goles del conjunto de Arrasate y participando con su asistencia en el segundo.