La Organización Mundial de la Salud realiza estudios de forma constante para tratar de llegar a conclusiones certeras acerca de diferentes aspectos relacionados con la salud de las personas, llegando a analizar la eficacia de las vacunas contra la viruela del mono, determinando si es saludable tomar una copa de vino al día, etcétera. Ahora, la OMS dicta sentencia sobre la relación entre los móviles y el cáncer cerebral, un asunto que ha dado mucho que hablar a lo largo de los últimos años.
7LOS EFECTOS EN LA SALUD DE LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA
Los efectos sobre la salud que tiene la tecnología inalámbrica es uno de los asuntos más investigados en el ámbito sanitario, y los hallazgos ahora encontrados por parte de la OMS siguen la línea de las investigaciones previas realizadas por la Agencia Australiana para la Seguridad Nuclear y Protección contra la Radiación (Arpansa).
En ellas se pudo mostrar que, aunque el uso de la tecnología inalámbrica ha crecido a lo largo de los últimos veinte años, no se ha observado que haya habido una mayor incidencia de cáncer cerebral.