La Organización Mundial de la Salud realiza estudios de forma constante para tratar de llegar a conclusiones certeras acerca de diferentes aspectos relacionados con la salud de las personas, llegando a analizar la eficacia de las vacunas contra la viruela del mono, determinando si es saludable tomar una copa de vino al día, etcétera. Ahora, la OMS dicta sentencia sobre la relación entre los móviles y el cáncer cerebral, un asunto que ha dado mucho que hablar a lo largo de los últimos años.
6LA OMS RECTIFICA
A pesar de que ha habido estudios en los que se indicaba que la radiación de los teléfonos móviles no provocaba cáncer en serse humanos, las pruebas realizadas en ratas no eran un justificante suficiente para que instituciones y personas se lo creyeran. De hecho, la agencia oncológica de la OMS indicó en el año 2011 que las ondas de radio podían ser un carcinógeno para los serse humanos.
Ahora, la propia OMS ha rectificado, pues las investigaciones que ha ido realizando a lo largo de los últimos años ha demostrado que no hay una relación entre el uso de smartphones y el cáncer cerebral, ni tampoco con otros tipos de cáncer.