La Organización Mundial de la Salud realiza estudios de forma constante para tratar de llegar a conclusiones certeras acerca de diferentes aspectos relacionados con la salud de las personas, llegando a analizar la eficacia de las vacunas contra la viruela del mono, determinando si es saludable tomar una copa de vino al día, etcétera. Ahora, la OMS dicta sentencia sobre la relación entre los móviles y el cáncer cerebral, un asunto que ha dado mucho que hablar a lo largo de los últimos años.
2LA RELACIÓN ENTRE LOS MÓVILES Y EL CÁNCER CEREBRAL
La popularización en el uso de los dispositivos móviles se encuentra vinculada a una preocupación relacionada con la salud. A lo largo de los últimos años ha habido muchas especulaciones en las que se apunta a una relación entre el uso de teléfonos móviles y un mayor riesgo de padecer un cáncer cerebral.
En una reciente publicación de Reuters se ha dado a conocer que, tras un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha podido decretar que, a pesar de que ha aumentado el uso de la tecnología inalámbrica, esto no ha supuesto un incremento en la incidencia de cánceres cerebrales.