Cada día nos encontramos con nuevos peligros en la red, pues los ciberdelincuentes trabajan sin descanso para tratar de engañar a los ciudadanos y convertirlos en sus víctimas. Para ello recurren a diferentes estrategias y técnicas como el phishing o el malvertising, entre las que se encuentra el nuevo fraude de Starbucks, con el que hay que tener mucho cuidado, al ser una estafa para robar tus datos.
6EL CORREO ELECTRÓNICO CONTIENE ERRORES
El correo electrónico contiene errores que muestran que es falso. Para empezar, en el anuncio se aprecia una imagen de baja resolución que incluye un «botón» para responder a un cuestionario, pero al hacer clic sobre el mismo no funciona. Además, se aprecian unos vasos de la marca «Stanley» que actualmente no son parte del catálogo de Starbucks.
El enlace que adjuntan al texto para poder reclamar el premio no tiene relación alguna con la web oficial de la empresa de cafeterías, y la dirección de e-mail del remitente no coincide con el de la empresa. Al pulsar en el enlace que se ofrece al usuario, se accede a una página web que ya ha sido eliminada, aunque podría darse el caso de que sea sustituida por otra URL para tratar de continuar con la estafa.