Cada día nos encontramos con nuevos peligros en la red, pues los ciberdelincuentes trabajan sin descanso para tratar de engañar a los ciudadanos y convertirlos en sus víctimas. Para ello recurren a diferentes estrategias y técnicas como el phishing o el malvertising, entre las que se encuentra el nuevo fraude de Starbucks, con el que hay que tener mucho cuidado, al ser una estafa para robar tus datos.
2LA NUEVA ESTAFA QUE SUPLANTA A STARBUCKS
Un nuevo fraude que está en circulación suplanta la identidad de Starbucks, una de las cadenas de cafeterías más populares del mundo. En este caso, se envía un correo electrónico en el que se asegura al receptor que, por ser cliente, con solo responder a una serie de preguntas, recibirá como recompensa una «Coffee Loves Box Set», es decir una caja regalo para amantes del café.
Esta supuesta promoción es totalmente falsa, ya que es un mensaje fraudulento en el que se suplanta la identidad de la cadena de cafeterías. De hecho, la propia Starbucks se ha encargado de alertar a sus clientes a través de su cuenta de oficial de X acerca de esta estafa, tratando así de proteger a los usuarios para que no caigan en las redes de los cibredelincuentes.