Cada día nos encontramos con nuevos peligros en la red, pues los ciberdelincuentes trabajan sin descanso para tratar de engañar a los ciudadanos y convertirlos en sus víctimas. Para ello recurren a diferentes estrategias y técnicas como el phishing o el malvertising, entre las que se encuentra el nuevo fraude de Starbucks, con el que hay que tener mucho cuidado, al ser una estafa para robar tus datos.
1SIGUEN AUMENTANDO LOS FRAUDES ONLINE
Los fraudes online no dejan de aumentar y son cada vez más variadas y sofisticadas las estrategias llevadas a cabo por parte de los ciberdelincuentes para tratar de estafar a los usuarios aprovechándose de las ventajas de internet, que entre otras cosas, permite acceder a un gran número de víctimas potenciales.
Este tipo de de estrategias ilícitas tienen dos objetivos principales, que son el de robar los datos personales de los usuarios, para luego utilizarlos con otros fines delictivos, o bien, tratar de robar su dinero directamente. Ahora, los delincuentes tratan de hacerse pasar por la conocida cadena de cafeterías Starbucks para engañar a los ciudadanos.