Alderete y Bertug llenan la enfermería del Getafe de José Bordalás
El final del parón de selecciones deja muy malas noticias para el Getafe y José Bordalás. Dos de sus jugadores, Omar Alderete y Bertug Yildirim, se han visto afectados por el virus FIFA que les dejará en fuera de juego para el próximo maratón de partidos. El central y el delantero se suman así a una enfermería en la que continúan Borja Mayoral y Álvaro Rodríguez.
Como consecuencia, Bordalás deberá buscar una vez más soluciones de urgencia para un tramo de la temporada en el que se jugarán hasta cinco partidos entre el 14 y el 28 de septiembre. Esto implica, que el Getafe afrontará un encuentro cada dos días y medio con una plantilla aún más corta que con la que empezó el campeonato. Además, por delante tiene duelo vitales para sus aspiraciones como el del Sevilla, el Alavés o el Leganés.
Bordalás pierde a su único delantero centro
La convocatoria de varios futbolistas del Getafe con sus selecciones fue un motivo de alegría en el club, sin embargo, tras el parón esta felicidad se ha tornado en preocupación. El virus FIFA se ha cebado con los internacionales de Bordalás y preocupa especialmente la baja de Bertug Yildirim, único delantero centro disponible del equipo azulón.
El atacante turco fue llamado a filas para la sub-21 de Turquía, sin embargo, tuvo que hacer las maletas de regreso antes de lo previsto y no fue convocado para el partido ante San Marino. Desde la Federación otomana se comunicó que Bertug regresaba a España después de haber notado molestias, pero no se ha especificado el alcance de la lesión.
Alderete, una baja difícil de suplir
Además de a Bertug Yildirim, José Bordalás también perderá a Omar Alderete tras lesionarse en el partido en el que Paraguay se impuso a Brasil por 1 a 0. Fue precisamente un jugador del Real Madrid, Endrick, el causante de la lesión del central azulón que le propinó un rodillazo a la altura de la rodilla del jugador azulón en un salto.
Alderete inmediatamente se fue al suelo con claros signos de dolor y tuvo que ser trasladado en camilla hasta los vestuarios. Desde el Getafe, de momento, todavía no se ha comunicado el alcance de la lesión y su presencia en el partido contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán queda pendiente de la evolución de las molestias.