Mango, la icónica firma de moda española, ha dado un paso más en su expansión nacional al abrir una de sus tiendas emblemáticas en Madrid. Ubicada en la Plaza España, esta nueva flagship se ha convertido en la cuarta tienda más grande de la capital, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie comercial, y la segunda en ofrecer bajo el mismo techo productos de las líneas Woman, Man, Kids y Teen.
Esta apertura representa un desafío directo a la competencia, ya que se encuentra a escasos metros del Edificio España, donde Inditex cuenta con espacios de Stradivarius y una megatienda de Zara. La nueva tienda de Mango, que abrió sus puertas el 23 de agosto, ha sido presentada a los medios de comunicación por el consejero delegado de la firma, Toni Ruiz, el director global de retail, César de Vicente, y Doris Casares, directora de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos.
Una Apuesta por la Sostenibilidad y la Experiencia del Cliente
Según el consejero delegado, la flagship pretende «inspirar a la vez que conectar con su clientela a través del trato humano». Este nuevo espacio, que el director global de Retail describe como un lugar que «eleva tanto la experiencia de los clientes como los materiales de las prendas y la moda en su conjunto», se alinea con los objetivos del Plan Estratégico 4E 2024-2026 de Mango, que busca impulsar la propuesta de valor diferencial de la compañía.
La flagship representa una apuesta clara por la sostenibilidad, tal y como ha mencionado De Vicente, resaltando que la tienda cuenta con un certificado a la entrada que lo respalda. Además, la firma ha querido hacer un guiño a Madrid con el uso de la piedra caliza, característica de muchos edificios de la capital, en el espacio comercial.
Una Tienda Innovadora y Omnicanal
Con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y más de 60 empleados, la nueva tienda de Mango en Madrid incorpora una evolución del concepto de ‘retail’ de inspiración mediterránea New Med, que «encarna el espíritu y la frescura de la marca». Como novedad, la tienda dispone de una ‘lounge área’ en la primera planta con vistas a la icónica Plaza España.
Además, la flagship cuenta con probadores amplios y funcionales, una zona específica de ‘click & collect’ para la recogida y devolución de pedidos, y un servicio de asesoría personal para aconsejar a los clientes en su elección de prendas, todo ello con el objetivo de «acercarse más al cliente y mejorar su experiencia». Asimismo, la tienda incorpora las últimas tecnologías, como RFID, ‘e-ticket’ o venta de stock online desde la tienda física, para «elevar» aún más la experiencia del cliente y apostar por la omnicanalidad.
Esta tarde, de siete a diez de la noche, la compañía catalana ha organizado un acto de inauguración oficial con sus clientes, para lo que ha instalado una barra en la planta baja de esta nueva tienda. Mango abrió su primera tienda hace 40 años en Barcelona en 1984 y actualmente cuenta con un total de 18 tiendas y un espacio comercial de 14.700 metros cuadrados en Madrid, albergando todas las líneas de la marca.