Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, que se encuentra detrás de la app de mensajería instantánea WhatsApp, ha trabajado a lo largo de los últimos años para tratar de dotar a esta aplicación, así como a otras como Facebook o Threads, de una mayor privacidad. Sin embargo, sigue presentando algunas vulnerabilidades, y es que se ha descubierto que las fotos de WhatsApp que se autodestruyen, en realidad no lo hacen, y esto es un gran peligro para la privacidad de los usuarios.
7WHATSAPP WEB PERMITE HACER CAPTURAS DE ESOS CONTENIDOS
A esta vulnerabilidad ya mencionada hay que sumar que la versión WhatsApp Web, que está destinada al uso de la app de mensajería en el navegador, permite hacer capturas de fotos y vídeos o almacenarlos a pesar de que sean temporales. Aunque en teoría no se debería poder hacer captura de estos archivos multimedia, una falla de seguridad sí que lo permite en los ordenadores.
A expensas de que Meta tome medidas al respecto, debe ser tenido en cuenta por los usuarios, que de esta forma podrían replantearse el envío de determinados contenidos sensibles que puedan llegar a estar en poder de otras personas.