Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, que se encuentra detrás de la app de mensajería instantánea WhatsApp, ha trabajado a lo largo de los últimos años para tratar de dotar a esta aplicación, así como a otras como Facebook o Threads, de una mayor privacidad. Sin embargo, sigue presentando algunas vulnerabilidades, y es que se ha descubierto que las fotos de WhatsApp que se autodestruyen, en realidad no lo hacen, y esto es un gran peligro para la privacidad de los usuarios.
6LOS SERVIDORES ALMACENAN LAS FOTOS Y VÍDEOS TEMPORALES
WhatsApp bloquea de forma nativa la reproducción del contenido temporal en más de una ocasión, pero esto sucede en el cliente. Sin embargo, al contrario de lo que puedan pensar muchos usuarios, los servidores de Meta almacenan ese contenido temporal durante dos semanas, por lo que puede suponer un riesgo para su privacidad.
De esta manera, será posible seguir descargando la foto o el vídeo con la URL desencriptada, sin que los servidores de Meta pongan impedimento alguno para ello, tal y como comprobó Tal Be’ery, que ya han puesto en conocimiento de Meta esta vulnerabilidad.