Las fotos de WhatsApp que solo se pueden ver 1 vez no desaparecen y es un peligro para tu privacidad

-

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, que se encuentra detrás de la app de mensajería instantánea WhatsApp, ha trabajado a lo largo de los últimos años para tratar de dotar a esta aplicación, así como a otras como Facebook o Threads, de una mayor privacidad. Sin embargo, sigue presentando algunas vulnerabilidades, y es que se ha descubierto que las fotos de WhatsApp que se autodestruyen, en realidad no lo hacen, y esto es un gran peligro para la privacidad de los usuarios.

5
TODO EN MANOS DEL CLIENTE DE WHATSAPP

TODO EN MANOS DEL CLIENTE DE WHATSAPP

Cuando los servidores de WhatsApp reciben una foto o vídeo para ser vista en una sola ocasión por el receptor del mensaje, este contenido es enviado al destinatario con la URL cifrada de descarga, así como una etiqueta que especifica que el contenido solo se puede reproducir en una ocasión.

En el código no existen más limitaciones para la reproducción que esta etiqueta, un «true» que especifica que el contenido se trata de un mensaje temporal. Por lo tanto, el usuario queda en manos del cliente de WhatsApp, que será el que determine si el usuario puede ver la imagen o vídeo en una sola ocasión, como era la intención del emisor o si, por el contrario, quiere visualizarlos en más de una ocasión.