Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, que se encuentra detrás de la app de mensajería instantánea WhatsApp, ha trabajado a lo largo de los últimos años para tratar de dotar a esta aplicación, así como a otras como Facebook o Threads, de una mayor privacidad. Sin embargo, sigue presentando algunas vulnerabilidades, y es que se ha descubierto que las fotos de WhatsApp que se autodestruyen, en realidad no lo hacen, y esto es un gran peligro para la privacidad de los usuarios.
2UN ERROR QUE ATENTA CONTRA LA PRIVACIDAD
WhatsApp tiene un error con los contenidos que se autodestruyen, y es que se ha descubierto que las fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez mantienen un enlace de descarga que queda visible ante las aplicaciones de terceros, lo que hace que haya formas de poder aprovechar este error.
Utilizada por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, la aplicación ha visto como Meta ha apostado por ir reforzando su seguridad y privacidad con el objetivo de proteger a los usuarios. De esta manera nació en 2021 el contenido que solo se puede ver una vez, y que desaparece tras haber sido visto el vídeo o la foto, aunque finalmente se ha podido ver cómo no es del todo así.